[GUIA] Qué es la guerra? Mecanismos

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[GUIA] Qué es la guerra? Mecanismos

Mensaje por Cherman_xD el 24/5/2009, 02:01

Guia by T


1. Tipos de guerra

Hay 2 tipos de guerra: de conquista (las normales entre países) y de resistencia. En las últimas una región previamente invadida intenta independizarse. Para que esto sea posible, tiene que estar bajo el control de un ePaís al que en la realidad no pertenece. Por ejemplo, no se podría empezar una guerra de resistencia en la Zona Austral porque actualmente pertenece al país de origen, Chile; si fuera conquistado por Argentina, ahí se habilitaría la opción de iniciarla.

DECLARAR
una guerra cuesta 200 Gold una cantidad de Gold equivalente al 10% de los ciudadanos que pueden pelear en el país atacante. Debe ser propuesta por el Presidente y aprobada por el Congreso.

Declarada la guerra, debe comenzarse una batalla en una región determinada, elección que le corresponde al Presidente. El costo de atacar una región es de 50 gold 25% de la gente en esa región. Ésta fórmula también se aplica para iniciar una guerra de resistencia.


2. Ir a la guerra


Para pelear en una guerra, vamos a [color:294c="#0000FF"]My Places » Army », y en la parte de abajo aparecerá una lista con las peleas en las que está involucrado nuestro país, por lo que nos podemos unir.

Si queremos pelear en una guerra que no involucre al país, tenemos que [color:294c="#0000FF"]mudarnos al país involucrado, previamente [color:294c="#0000FF"]renunciando al trabajo, partido y puesto político. Para mudarnos necesitamos un moving ticket, disponible en el Market. Lo lógico es llevar 2 (uno de ida y otro de vuelta), para no correr el riesgo de quedarnos clavados en el país.

En esta imagen se ve una lista de guerras. La primera es una guerra de conquista, la segunda de resistencia (Eastern Finland pertenece a Finlandia, pero actualmente está ocupada por Noruega, por lo que comenzó una guerra para independizarse).



Para unirnos a una de esas guerra, le damos click a[color:294c="#0000FF"] details. Eso nos va a llevar al módulo de guerra.

3. Módulo de guerra



[color:294c="#2E8B57"]
- Líneas de Defensa: En la parte de abajo aparece una imagen con las distintas Lineas de Defensa y un número (el rojo en la imagen) con los puntos de defensa restantes en esa línea de defensa (NO del total). El daño hecho por los atacantes baja los puntos de defensa, y el hecho por los defensores se los sube.

Las Líneas de Defensa son las siguientes:

[color:294c="#8B0000"]
- No man's land - más de 100%

- Border area – corresponde al 80%-100% de los puntos de defensa.
- Rural area – 60%-80%
- Suburbia - 40%-60%
- City - 20%-40%
- Administration Center - 0%-20%
[color:294c="#8B0000"]- Underground - menos de 0%

El objetivo de los atacantes es expulsar a los defensores al Underground , conquistando así la región. O sea, bajar los defense points abajo de 0%.

El objetivo de los defensores es expulsar a los atacantes hacia No man's land, y de esa forma asegurar la región. O sea, superar el 100% de los defense points.

Para cumplir esos objetivos entra en juego el Contador que aparece en la parte media de la pantalla, del que hablo más abajo.

Cantidad de puntos de defensa:

Antes del cambio en el módulo, todos los muros (reemplazados por la imágen de las líneas de defensa) empezaban en 100.000 de puntos de defensa. Ahora esa cantidad es variable y depende factores como cantidad de habitantes en la región y calidad del defense system. Ésta es la fórmula:

(Población de la región * 100) * (1 Calidad del Defense System / 10)

Ésta tabla muestra estimativamente la cantidad de puntos de defensa que tendrá una región en base a la cantidad de habitantes y el Defense System.




- Contador: Este contador comienza en 24 horas cuando empieza la batalla, pero NO muestra el tiempo que falta para terminar la guerra. Al contrario, significa que durante esas 24 horas no se puede ni ganar ni perder la pelea. Funciona así:
-- Si cuando el contador llega a 00:00:00 la vida del muro está por encima del 100%, ganan los defensores y se asegura la región.
-- Si cuando el contador llega a 00:00:00 la vida del muro está por debajo de 0, ganan los atacantes y ocupan la región.
-- Si cuando el contador llega a 00:00:00 la vida del muro está entre 0 y 100%, entonces la pelea sigue indefinidamente hasta que se alcance uno de esos dos puntos.

- Hero: Aparece el nombre del que hizo más daño para cada bando. Cuando termine la pelea, aquel que quede como Hero va a recibir una medalla de Achievement.

Como se ve, a cada costado del muro aparece el daño que le fue haciendo cada uno.

Una vez en este módulo de guerra, podemos pelear cliqueando en "Fight for resistance" o "Fight for defenders" (en este caso es una guerra de resistencia). En ese momento aparece un panel para que respondamos la Trivia, que son 5 preguntas con 4 opciones de respuesta cada una. Tenemos 20 segundos para responder cada pregunta.

Requisitos para pelear:

- Debemos estar en una zona involucrada, como ya lo expliqué antes.
- Debemos tener al menos 40 wellness.
- Debemos ser al menos nivel 5.
- Debemos tener strenght mayor a 0.
- Si somos atacantes, no debemos tener una región de nuestro propio país siendo atacada.

Automáticamente por pelear:

- Ganamos 2 puntos de experiencia.
- Se gasta un arma de nuestro inventario, siempre de la mejor calidad que se tenga en el momento.

4. Wellness


Hay varias formas de subir el wellness después de pelear:

- Usar el hospital: el hospital nos recupera wellness una vez por día, en cantidad que depende de la calidad de hospital. Si es Q1 sube 10% wellness, Q4 sube 40%, etc. Requisitos para usar el hospital:
-- Haber peleado ese día.
-- No haber usado el hospital ese día.
-- Tener menos de 100 wellness.
-- Que la región tenga un hospital
Para saber si nuestra región tiene hospital y de que calidad, vamos a [color:294c="#0000FF"]My Places » Profile y al lado de nuestro avatar aparece el país y la región donde estamos, ahí cliqueamos en el nombre de la región y aparece.

- Comprar Wellness Packs: cuesta 2 gold y nos sube 10% wellness. Podemos comprar tantos como queramos. Para hacerlo vamos a[color:294c="#0000FF"] Market » Get gold & extras. Puedes comprar hasta un máximo de 40 wellness pack en un dia, desde el lvl 15 de tu personaje.

- Gifts: podemos recibir o intercambiar gifts con otro ciudadano. El máximo que podemos recibir de wellness mediante gifts es 10% por día.

5. Fórmula de daño

El daño que realicemos dependerá de los siguientes factores:

- Strenght
- Wellness
- Calidad del arma
- Rango


Para calcular el daño que haremos según esas variantes, se puede usar esta calculadora de daño:

[url="http://www.cccp-group.org/index.php?page=erep_fightcalc"]Calculadora de Daño[/url]

6. Rangos

En nuestro profile aparece un record diciendo la cantidad de Fights que tenemos y un contador de "Total Force". Las Fight son las veces que peleamos. El Total Force es la suma total de la cantidad de daño que hemos hecho en todas las peleas.

Nuestro rango militar se determina en base a la Total Force (ahora olvídense de las Superfight, ahora acertar trivias y hacer Supershots sólo sirve para gastar menos wellness y hacer más daño, ya no se relaciona directamente con el rango)

1) Private: 0 to 249 daño infligido
2) Corporal: 250 to 749
3) Sergeant: 750 to 1499
4) Lieutenant: 1500 to 4499
5) Captain: 4500 to 8999
6) Colonel: 9000 to 24999
7) General: 25000 to 74999
8 ) Field Marshal: 75000 o más

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Re: [GUIA] Qué es la guerra? Mecanismos

Mensaje por ZePeLLiN el 24/5/2009, 14:36

ta wena, pero

[color:294c="#8B0000"]
- No man's land - más de 100%
- Border area – corresponde al 80%-100% de los puntos de defensa.
- Rural area – 60%-80%
- Suburbia - 40%-60%
- City - 20%-40%
- Administration Center - 0%-20%
[color:294c="#8B0000"]- Underground - menos de 0%

color:294c, que flaite xd
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